Internacional -

GAS

Argelia amenaza al Gobierno español con cortar el suministro de gas si deriva una parte a Marruecos

La advertencia ha llegado tras el anuncio del Gobierno de España de brindar apoyo a Marruecos en materia energética. De todas formas, la ministra de Transición Ecológica ha recalcado que "en ningún caso el gas adquirido por Marruecos tendrá procedencia argelina".

Un gasoducto (imagen de archivo). Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media
Un gasoducto (imagen de archivo)
Un gasoducto (imagen de archivo). Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aljeriak gas hornidura etetearekin mehatxu egin dio Espainiari, baldin eta zati bat Marokora bideratzen badu

El Gobierno de Argelia ha advertido a España que cortará el suministro de gas a España si parte de lo que envía al país es derivado a otro destino, en referencia a Marruecos. La advertencia argelina ha llegado tras el anuncio del Gobierno de España de brindar apoyo a Marruecos en materia energética.

En un comunicado, el ministro de Energía, Mohamed Arkab, ha dejado claro que si parte del gas natural enviado por Argelia a España tiene un "destino que no es el previsto en los contratos" entonces se considerará como "un incumplimiento de los compromisos contractuales y, por consiguiente, podría desembocar en la ruptura del contrato que liga a Sonatrach con sus clientes españoles".

La advertencia ha llegado después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya informado de que España va a proceder a autorizar el flujo inverso del Gasoducto Magreb Europa (GME) por que el Argelia abastecía a la península vía Marruecos hasta el pasado noviembre, cuando procedió a su cierre por el conflicto en el Sáhara.

Desde el departamento que dirige Teresa Ribera han confirmado que se ha notificado a Argelia esta decisión, de la que han venido hablando "durante los últimos meses", y han recalcado que "en ningún caso el gas adquirido por Marruecos tendrá procedencia argelina".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Política Internacional Noticias importantes del mundo ¿Qué ha pasado hoy en España? Titulares Última hora hoy Marruecos Noticias de gas natural