Internacional -

Guerra en Ucrania

Cien personas ya han sido evacuadas de la acería de Azovstal

Naciones Unidas ha confirmado que se ha evacuado ya a un primer grupo de unos cien civiles en la acería de Mariúpol, en una operación en la que están colaborando Cruz Roja, Rusia y Ucrania.

Imagen de archivo de la acería. Foto: EFE.
Imagen de archivo de la acería. Foto: EFE.
Con el alto el fuego, comienza la evacuación de los primeros civiles de la acería Azovstal

1:14

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehun pertsona ebakuatu dituzte jada Azovstal altzairutegitik

Naciones Unidas ha confirmado este domingo la operación para evacuar a un primer grupo de unos 100 civiles en la acería Azovstal, en la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol, una operación en la que están colaborando Cruz Roja, Rusia y Ucrania.

De esta manera, el grupo evacuado está de camino hacia la zona controlada por el gobierno ucraniano.

Según fuentes ucranianas, en la acería de Azovstal permanecen por lo menos 500 civiles y un millar de combatientes del Regimiento Azov, que forma parte de las fuerzas armadas de Kiev. Además, en las instalaciones se encuentran medio millar de heridos, entre civiles y soldados, sin acceso a tratamiento médico y con reservas cada vez más escasas de agua y alimentos.

Horas antes, medios rusos habían informado que 40 civiles, entre ellos 18 hombres, 14 mujeres y ocho niños, habían sido evacuados del territorio de la planta en tres autobuses, pero más tarde Rusia ha cifrado en 80 los civiles evacuados de la acería, y ha explicado que todos han sido transportados a Bezimenne, a unos 33 kilómetros al este de la ciudad portuaria, donde han recibido alojamiento, comida y asistencia médica.

Según dichas fuentes, el proceso ha sido supervisado por la ONU y por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Ucrania Situación en Rusia Organización de Naciones Unidas Cruz Roja Titulares Noticias Euskadi Zelenski noticias