Internacional -
GUERRA EN UCRANIA
Rusia celebra hoy el Día de la Victoria con todas las miradas puestas en el discurso de Putin
El 9 de mayo, fecha en la que Rusia celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido este año en objeto de especulaciones. Se especula con la posible declaración de guerra, desmentida categóricamente por el Kremlin, o con el control total de Mariúpol.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Garaipenaren Eguna ospatuko dute gaur Errusian, eta Putinek esango duenak ikusmin handia piztu du
Como cada año, el 9 de mayo, Rusia celebra hoy el Día de la Victoria para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. Este año el aniversario viene marcado por la guerra en Ucrania.
El discurso de Putin en el Día de la Victoria se ha convertido este año en objeto de especulaciones.
Además de las expectativas sobre la posible declaración de guerra, desmentidas categóricamente por el Kremlin, se espera que Putin presente a los rusos una gran victoria en esta contienda, y se ha especulado que podría tratarse de la toma de la acería de Azovstal, el último reducto de los defensores ucranianos de Mariúpol.
Los temores de esta posibilidad se han incrementado tras el anuncio hecho la víspera por la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, sobre el fin de la evacuación de los civiles refugiados en Azovstal, lo cual dejaría las manos libres al Ejército ruso para un asalto final.