Internacional -

Polonia

La Fiscalía polaca pide prolongar el periodo de prisión provisional del periodista Pablo González

El periodista vasco fue arrestado el pasado 28 de febrero cerca de la frontera con Ucrania y el juez decretó su ingreso en prisión provisional acusado de espionaje. El periodo de detención finalizaba el próximo 28 de mayo.

El periodista Pablo González en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
El periodista Pablo González en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
El periodista Pablo González en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalez kazetariaren espetxealdia luzatzeko eskatu du Poloniako Fiskaltzak

La Fiscalía polaca ha solicitado prorrogar el periodo de prisión provisional para el periodista vasco Pablo González, que finalizaba el próximo 28 de mayo, según ha informado la agencia EFE citando fuentes de la oficina de prensa de la fiscalía.

El abogado de González, Bartosz Rogala, por su parte, ha señalado a EFE que esperaba la decisión judicial.

De acuerdo con los procedimientos, el próximo paso del tribunal será fijar la fecha para la audiencia de arresto, dentro de los 7 días siguientes a la presentación de la solicitud.

El periodista independiente, que también tiene nacionalidad rusa, fue arrestado el 28 de febrero en Przemysl por la agencia de seguridad interna (ABW), que lo acusa de ser un agente de GRU, la inteligencia militar rusa.

González permanece incomunicado desde entonces y no ha podido comunicarse con su familia ni con su abogado de confianza, Gonzalo Boye.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Ucrania Hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Euskadi hoy Últimas noticias de Rusia Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias de Periodistas Última hora guerra Rusia Ucrania Polonia Espionaje