Internacional -

Violencia machista

Los Mossos investigan si las dos hermanas torturadas y asesinadas en Pakistán fueron allí obligadas

Los agentes han tomado declaración al padre de las jóvenes y a varios familiares residentes en Terrassa. Entretanto, un hermano y un tío de las dos hermanas han confesado el crimen machista.

Aneesa y Arooj Abbas, las dos jóvenes asesinadas en Pakistán. Foto: EITB MEDIA
Aneesa y Arooj Abbas, las dos jóvenes asesinadas en Pakistán.
Aneesa y Arooj Abbas, las dos jóvenes asesinadas en Pakistán. Foto: EITB MEDIA

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pakistanen eraildako bi ahizpak behartuta joan ote ziren ikertzen ari dira Mossoak

Los Mossos d'Esquadra han interrogado en las últimas horas al padre y a varios familiares residentes en Terrassa (Barcelona) de las dos hermanas torturadas y asesinadas en Pakistán, después de que intentaran anular el matrimonio forzado con sus primos, para indagar si se fueron de Cataluña a ese país voluntariamente u obligadas.

El padre de Aneesa y Arooj Abbas (20 y 24 años), ha declarado que no habló con sus hijas desde el día en el que se marcharon de casa. La policía catalana está en contacto con la Fiscalía por si se desprende cualquier indicio delictivo en las gestiones que están practicando en Cataluña.

Mientras, dos familiares varones —el tío materno, Muhammed Hanif, y el hermano de éstas, Shehryar Abbas— han confesado en Pakistán que asesinado a las mujeres. Hay otros cuatro hombres, todos ellos miembros de la familia, detenidos.

"Muhammed Hanif y Shehryar confesaron que las asesinaron por honor, porque las jóvenes querían casarse con otros hombres en España", ha aclarado uno de los policías a cargo de la investigación, Akhtar Hussain.

Originarias de la aldea de Nathia cerca de la ciudad de Gujrat, en la provincia oriental paquistaní de Punjab, las jóvenes habían sido forzadas a casarse hace más de un año con sus primos, y ahora su familia política trataba de convencerlas de que les ayudasen para poder emigrar al Estado. La Policía pakistaní cree que las mujeres fueron víctimas de "una trampa". Las dos hermanas no solo se negaron a regresar con sus maridos a Pakistán, sino que además pidieron anular el matrimonio.

El jefe de la policía del distrito del Gujrat de Pakistán, Ata Ur Rahman, ha explicado que han conseguido pruebas de la escena del crimen y que "recibirán el máximo castigo según la ley pakistaní, la pena de muerte".

El Ayuntamiento de Terrassa ha declarado dos días de luto oficial (ayer y yo) por el asesinato machista de las dos hermanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Maltratos en España hoy ¿Qué está pasando en Barna? Noticias Bizkaia sucesos Víctimas de violencia machista Titulares de Noticias Últimas Noticias Machismo Noticias República Islámica de Pakistán