Cerrar

Internacional

alianza atlántica

Erdogan dice que no permitirá entrar en la OTAN a países que "apoyen el terrorismo"

agencias | eitb media

El presidente turco se ha reafirmado en su negativa a que Suecia y Finlandia ingresen en la alianza atlántica, por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización kurda considerada terrorista para Ankara.

  • El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. Foto de archivo: EFE

    El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Erdoganek esan du ez diela "terrorismoa babesten duten" herrialdeei NATOn sartzen utziko

El presidente turco Tayyip Erdogan ha dicho que las conversaciones de la semana pasada con las delegaciones finlandesa y sueca no estuvieron "al nivel esperado", por lo que Ankara no puede aprobar que países que "apoyen el terrorismo" ingresen en la OTAN. Así lo ha dado a conocer este domingo el canal público turco TRT Haber.

Erdogan ha comunicado este domingo ante los medios, a la vuelta de su viaje a Azerbaijan, la negativa de Turquía a que Suecia y Finlandia se unan a la alianza atlántica: "no están siendo honestos ni sinceros".

"Mientras Tayyip Erdogan sea presidente de la República de Turquía, definitivamente no podemos decir que sí a que los países que apoyan el terrorismo entren en la OTAN", ha añadido.

El pasado 18 de mayo, el órgano de decisión de la OTAN, que reúne a todos los aliados, mantenía una primera reunión en la que los miembros de la organización tenían en su mano dar luz verde al inicio de las conversaciones de adhesión con Suecia y Finlandia.

Los aliados no dieron el visto bueno a abrir negociaciones con Helsinki y Estocolmo, por las reticencias de Turquía, que alegaba también entonces vínculos de ambos países escandinavos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización kurda considerada terrorista para Ankara.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto