Internacional -

Golfo pérsico

La Unión Europea pide que se resuelva rápidamente la incautación de dos petroleros griegos por Irán

La captura de los buques helenos se produjo el pasado viernes, horas después de que un medio vinculado a Irán anunciase “medidas punitivas” por la incautación de un barco iraní por parte de Grecia.

Una foto de archivo de un buque gasero.
Una foto de archivo de un buque gasero.
Una foto de archivo de un buque gasero.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iranek Greziako bi petrolio-ontzi konfiskatu ditu, eta Europar Batasunak gatazkaren konponbidea eskatu du

La Unión Europea (UE) ha pedido este domingo una "rápida" aclaración y resolución de la "incautación" el viernes pasado de dos petroleros griegos por parte de Irán en el Golfo Pérsico.

El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, ha explicado que las autoridades comunitarias contactaron "inmediatamente" a las iraníes para plantear que se trataba de una "incautación", expresar su "gran preocupación" y pedir "una rápida aclaración, resolución y reducción de la tensión" en el Golfo Pérsico.

"La libertad de navegación y la libre circulación del comercio son principios básicos que defiende la UE", ha recordado el portavoz del servicio que dirige el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La Guardia Revolucionaria de Irán capturó el viernes pasado dos petroleros en el golfo Pérsico, después de que Grecia se incautase previamente de un buque iraní que transportaba petróleo.

La captura de los buques helenos se produjo horas después de que Nournews, medio vinculado al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, anunciase que Teherán tomaría "medidas punitivas" por la incautación del barco iraní por parte de Grecia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Última hora ONU Grecia Titulares Noticias Euskadi Irán