Internacional -

Asalto al Capitolio

Trump descalifica al comité que investiga el asalto al Capitolio y le acusa de no cumplir las normas

El expresidente republicano se reafirma en que las elecciones de 2020 que auparon a Biden fueron "fraudulentas".

El comité que investiga en asalto al Capitolio, durante la sesión de este lunes. Foto: EFE
El comité que investiga en asalto al Capitolio, durante la sesión de este lunes.
El comité que investiga en asalto al Capitolio, durante la sesión de este lunes. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kapitolioa hartzeko saiakera ikertzen ari den batzordearen kontra egin du Trumpek legea ez betetzea egotzita

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descalificado al comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, al que ha tachado de "tribunal canguro", es decir, una corte que hace caso omiso de las normas establecidas o la justicia, según pública The Washington Times.

En una declaración de 12 páginas publicada en respuesta a la última audiencia pública del citado Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., Trump ha vuelto a insistir en que las elecciones presidenciales de 2020 fueron "fraudulentas".

El republicano también ha lanzado sus críticas contra la gestión de Biden, entre las que ha citado la "fallida retirada" de Afganistán, su "mala política" en la frontera sudoeste de EE. UU., que ha calificado de "no segura", y ha culpado a los demócratas de usar el comité para distraer a los estadounidenses del "gran dolor que están experimentando".

La audiencia del lunes ha sido la segunda de una serie de eventos públicos programados para este mes, en los que el comité espera demostrar que Trump pudo estar detrás del ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

Los miembros del comité están tratando de dilucidar si el expresidente, a sabiendas, difundió afirmaciones falsas de que las elecciones presidenciales fueron amañadas, en contra del consejo que le dieron en su momento varios asesores de campaña y funcionarios de la administración.

El comité está formado por una mayoría de congresistas demócratas, aunque hay dos integrantes republicanos —Liz Cheney y Adam Kinzinger— que están enfrentados con Trump.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Elecciones USA 2024 Titulares Últimas Noticias Donald Trump Noticias de Última Hora Biden hoy Partidos ultraconservadores