Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Un muerto y cinco heridos por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev

Por otra parte, Rusia anunció ayer la toma completa de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, después de la retirada de los soldados ucranianos de esta ciudad, con lo que solo queda resistencia en esta provincia del Donbás en la vecina Lisichansk.

Imagen de un edificio destruido en Járkov. Foto: EFE
Imagen de un edificio destruido en Járkov. Foto: EFE
Al menos una persona fallecida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas en Kiev

1:22

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hildako bat eta bost zauritu Kieven, misil batek apartamentu batzuen kontra jo ondoren

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado el impacto de un misil a primera hora de este domingo en un edificio de apartamentos en la capital ucraniana que ha dejado al menos un fallecido, cinco heridos, uno de ellos una niña de 6 años, y varios atrapados en los escombros.

"Escuchamos que las personas están atrapadas, están vivas. Los servicios de rescate ahora están tratando de sacarlas de ahí" ha explicado Klitschko. Hay unas 80 personas trabajando en el rescate.

El impacto ha ocurrido en un edificio del barrio de Shevchenkivski, en pleno centro de la ciudad. El impacto, según el portal 7dniv, ha desatado un incendio en las plantas superiores del edificio de nueve plantas, y dañado los cimientos de los siete primeros pisos, si bien buena parte del bloque todavía sigue en pie.

La región de Kiev fue escenario ayer del impacto de varios misiles lanzados por el Ejército ruso, y que llegaron a alcanzar el oeste del país.

Rusia toma completamente Severodonetsk tras retirada de soldados ucranianos

Por otra parte, Rusia anunció ayer la toma completa de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, después de la retirada de los soldados ucranianos de esta ciudad, con lo que solo queda resistencia en esta provincia del Donbás en la vecina Lisichansk. Por lo tanto, Rusia está a punto de tomar toda la región de Lugansk.

El Estado Mayor de Ucrania confirmó en su parte bélico que "el enemigo, tras la retirada de nuestras tropas, se ha consolidado" en las cuatro localidades, todas en las afueras del sur de Severodonetsk hasta hoy la ciudad administrativa de Kiev en Lugansk, señaló en su cuenta de Facebook.

Hasta la retirada de los soldados ucranianos, cientos de civiles se habían refugiado en la planta química de Azot.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias Ucrania ¿Qué está pasando en Rusia? Comunicado Putín hoy Titulares Últimas Noticias Noticias guerra Rusia Ucrania Zelenski noticias