Cerrar

Internacional

Guerra en Ucrania

Un ataque contra un centro comercial deja al menos 13 muertos y 59 heridos en Kremenchuk

Agencias | EiTB Media

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado de que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas. El presidente ucraniano ha asegurado que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico".

0:35
Erasoa Ukrainan. Irudia: Agentziak

Euskaraz irakurri: Eraso batek 13 hildako eta 59 zauritu utzi ditu Krementxukeko merkataritza-gune batean

Al menos 13 personas han muerto al impactar hoy un misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según han informado las autoridades ucranianas.

Además, se han confirmado 59 heridos, de los cuales 25 están hospitalizados, seis en estado crítico.

El comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, ha destacado que el incendio ya ha podido ser sofocado gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. Además ha informado del envío de 90 personas y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital capital, Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado en Telegram de que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas. Asimismo, ha difundido imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

El ataque ha causado un número de víctimas civiles "imposible de imaginar", ha informado por su parte el propio presidente ucraniano.

"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", ha agregado Zelenski en Telegram.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, ha afirmado, por su parte, en Facebook que el centro comercial era un lugar "muy concurrido" y ha asegurado que "hay muertos y heridos", sin especificar.

El presidente ucraniano ha asegurado que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico".

"Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte", ha dicho Zelenski.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto