Cerrar

Internacional

Estados Unidos

Hallan muertos a 50 migrantes en el interior de un camión en Texas

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las autoridades han explicado que las víctimas procedían de México, Guatemala y Honduras. Además, otros 16 migrantes que también se encontraban en el camión han sido trasladados al hospital. El conductor del vehículo permanece huido.

0:38
Camión rodeado por policías. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias.

Euskaraz irakurri: 50 migratzaile hilda aurkitu dituzte kamioi batean Texasen

Al menos 50 migrantes han sido hallados muertos en el interior de un camión en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, después de asfixiarse debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas, según el último balance de las autoridades locales.

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha indicado que 22 de las personas fallecidas tienen nacionalidad mexicana, siete proceden de Guatemala y dos de Honduras. Además, ha matizado que los cuerpos de otras 19 personas aún no han sido identificados.

El alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, ha calificado el hallazgo como "terrible" y ha señalado que se trata de una "tragedia humana". En total, otros 16 migrantes que también se encontraban a bordo del vehículo han tenido que ser trasladados a varios hospitales de la zona.

"Parece que habían sido víctimas de una operación de tráfico de personas (...) quizá llevaban allí un par de días. No les habían dado agua ni comida y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda", ha detallado el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, en declaraciones recogidas por News 4 San Antonio.

Al lugar se han trasladado varios efectivos de la Policía, dotaciones de bomberos y ambulancias, mientras los agentes han puesto en marcha una operación de búsqueda y captura para dar con el paradero del conductor del vehículo, según informaciones de la cadena ABC.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

Según la prensa local, es habitual que, en la zona donde se ha localizado el remolque, paren vehículos para bajar a las personas migrantes, tras cruzar la frontera de manera clandestina.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto