Internacional -

OTAN

Antimilitaristas protestan en Bilbao por la cumbre de la OTAN

El colectivo Kakitzat se ha reunido en la plaza Moyua para exigir el cese de la invasión rusa en Ucrania, y han pedido que los “gastos militares” sean destinados para escuelas y hospitales.

Antimilitaristas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de España. Foto: EFE.
Antimilitaristas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de España. Foto: EFE.
Antimilitaristas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de España. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kakitzat talde antimilitaristak protesta egin du Bilbon, NATOko goi-bileraren aurka

Miembros del colectivo antimilitarista Kakitzat se han concentrado este miércoles en Bilbao, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia, en protesta por la cumbre de la OTAN que se está celebrando estos días en Madrid.

Una decena de integrantes del grupo, algunos vestidos de enterradores o de "la muerte", han permanecido media hora en la Plaza Moyua sin que se haya producido ningún incidente.

Con un cartel que decía "hiltzaileak", los antimilitaristas se han manifestado en contra de la Alianza Atlántica, y han pedido que los "gastos militares" sean destinados para escuelas y hospitales.

Asimismo, Kakitzat ha condenado la invasión rusa en Ucrania, y exigido el cese del envió de armamento y tropas al país.

Desde el colectivo han recordado que hace 36 años, en el referéndum sobre la entrada de España en la OTAN, los votantes de Euskadi y Navarra votaron "no" de forma mayoritaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Últimas noticias Bilbao Situación en Ucrania Últimas noticias de Rusia Noticias de la OTAN hoy Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Sucesos en Madrid Guerra Rusia Ucrania hoy