Internacional -

ASIA

Al menos 5 muertos y 44 heridos por varios terremotos en el sur de Irán

Dos terremotos de magnitud 6,1 en la escala de Richter han sacudido la provincia de Hormozgán, provocando graves daños. Las autoridades creen que ya han rescatado a todas las personas que han resultado atrapadas bajo los escombros.

Una mujer ante una casa destruida por el terremoto en Irán. Foto: EFE
Una mujer ante una casa destruida por el terremoto en Irán. Foto: EFE
Una mujer ante una casa destruida por el terremoto en Irán. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 5 pertsona hil eta 44 zauritu dira Iranen, hainbat lurrikararen ondorioz

Al menos cinco personas han muerto y 44 han resultado heridas en dos terremotos de magnitud 6,1 en la escala de Richter y multitud de réplicas que han sacudido el sur de Irán, han informado los medios iraníes.

Los terremotos han golpeado de madrugada la sureña provincia de Hormozgán y en especial el pueblo de Sayeh Khosh, en la zona de Bandar Khamir, cerca del estrecho de Hormuz, que ha sufrido graves daños.

"Hay cinco muertos y 44 heridos como resultado de los terremotos en Hormozgán", ha adelantado el portavoz de los Servicios de Emergencia de Irán, Mojtaba Khalidi. Ha añadido que 22 heridos continúan hospitalizados y que el resto ha sido dado de alta.

El gobernador de la provincia de Hormozgán, Mehdi Dustí, ha afirmado tras varias horas de trabajos de rescate que creen que no queda nadie bajo los escombros.

Casi 80 pueblos se han quedado sin electricidad a consecuencia de los temblores, aunque el servicio ya se ha restaurado en 53. Además, se ha cortado el agua en la región afectada y varios puentes y carreteras han sufrido daños.

Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

En noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah, mientras que en diciembre de 2003 cerca de 30.000 personas perecieron en otro en la localidad meridional de Bam.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Titulares de Noticias Noticias Irán Hoy Temblor de tierra hoy ¿Qué está pasando en Asia?