Internacional -
Estados Unidos
Detenido el sospechoso de matar a seis personas en el tiroteo del 4 de julio en Illinois
El sospechoso ha sido detenido "sin incidentes" tras una breve persecución, en la que han participado agentes locales, estatales y federales. Todavía no se conoce el motivo del suceso.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute sei pertsona hiltzea egotzita Illinoiseko uztailaren 4ko desfilean
El principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio ha sido detenido por las autoridades, según el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.
"Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado", ha dicho Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, de 22 años, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como "persona de interés" en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.
Jogmen ha explicado a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo.
"Nos sentimos alentados por tener a una persona de interés bajo custodia, pero de nuevo, vamos a seguir atendiendo a todo lo que nos llegue", ha subrayado el jefe de la policía local.
Jogmen ha explicado que el sospechoso ha sido detenido "sin incidentes" tras una breve persecución, en la que han participado agentes locales, estatales y federales.
Todavía no se conoce el motivo del suceso.
El tiroteo se ha producido unos 10 minutos después de comenzar el desfile. Al parecer, los disparos procedían de las cubiertas de un edificio.
Un testigo ha asegurado que "parecía una zona de guerra". "La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando", ha relatado en declaraciones a la WBBM.