Internacional -

Italia

Draghi reconsidera su renuncia y pide reconstruir el pacto de coalición

Se ha mostrado dispuesto a seguir como primer ministro si los partidos lo apoyan. Pide al Movimiento 5 Estrellas y los demás partidos reconstruir el pacto de coalición "con valentía, altruismo y credibilidad", alegando que eso es lo que exige la ciudadanía italiana.

Mario Draghi, en la sesión de hoy en el Parlamento italiano. EFE
Mario Draghi, en la sesión de hoy en el Parlamento italiano. EFE
Mario Draghi, en la sesión de hoy en el Parlamento italiano. EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Draghik atzera egin du dimisioan, eta koalizio-ituna berreraikitzea eskatu du

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha manifestado hoy estar dispuesto a permanecer como primer ministro italiano si los partidos de su amplia coalición lo apoyan. Ha instado hoy al Parlamento a "reconstruir" su coalición de unidad nacional, tras la crisis causada por su socio Movimiento 5 Estrellas (M5S), que le obligó a presentar su dimisión, ahora reconsiderada.

"El único camino, si queremos seguir juntos, es reconstruir desde el comienzo este pacto, con valentía, altruismo y credibilidad", alegando que eso es lo que exige la ciudadanía italiana. "¿Están los partidos y ustedes los parlamentarios listos para reconstruir este pacto?", ha preguntado en la sesión de hoy. 

Draghi había presentado su renuncia la semana pasada después de que el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S), se negara a respaldar a la coalición en un voto de confianza parlamentario, pero el presidente Sergio Mattarella rechazó la renuncia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias importantes de esta semana Titulares de Noticias Últimas Noticias Italia Hoy