Internacional -

Migración

Casi 400 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking' reciben puerto seguro en Italia

Por otro lado, el buque 'Geo Parents' está pendiente de recibir el permiso para llevar a tierra a las 660 personas que han rescatado en el Mediterráneo; de todas ellas, 150 son menores.

En total, 'Oceans Viking' ha rescatado 380 migrantes estos días. Foto: @SOSMedItalia
En total, 'Oceans Viking' ha rescatado 380 migrantes estos días. Foto: @SOSMedItalia
En total, 'Oceans Viking' ha rescatado 380 migrantes estos días. Foto: @SOSMedItalia

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Ocean Viking' ontziak erreskatatutako ia 400 migratzaile lehorreratzeko portu segurua jaso dute Italian

El barco de rescate 'Ocean Viking', de la ONG SOS Meditérranée, ha recibido permiso para atracar en el puerto napolitano de Salerno para desembarcar a los 380 migrantes rescatados en las operaciones de los últimos días, según ha hecho saber la organización este domingo.

Por otro lado, queda pendiente todavía el permiso para el 'Geo Barents', barco que opera Médicos sin Fronteras (MSF), que lleva a bordo 660 personas, de las cuales 150 son menores.

También recibió permiso ayer el barco 'Sea Watch 3', de la organización alemana Sea Watch, que desembarcó a sus 440 refugiados en el puerto italiano de Taranto.

Desde enero, 875 migrantes han perecido en las aguas del Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Desde 2014, año del primer censo, se tiene constancia de 20 000 muertos o desaparecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias de migrantes Noticias destacadas Noticias hoy Tragedia en Italia hoy 2024 Noticias refugiados hoy Noticias Derechos Humanos Mar Mediterráneo