Internacional -

EE. UU.

El FBI registra la mansión de Trump en Florida en busca documentos oficiales

La policía cree que expresidente estadounidense se llevó material clasificado de la Casa Blanca en vez de haberlo entregado al archivo histórico.

Una dotación de la Policía, frente a la mansión de Mar-a-Lago, esta madrugada. Foto: EFE
Una dotación de la Policía, frente a la mansión de Mar-a-Lago, esta madrugada.
El FBI registra la mansión de Trump en busca de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca

02:09

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: FBIk Trumpen Floridako etxea miatu du dokumentu ofizialen bila

El FBI estaría buscando documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, según publica diario The New York Times, que cita fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con la versión del diario, estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, ha sido registrada  por agentes del FBI, según ha informado el propio exmandatario.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", ha escrito Trump en un comunicado. El republicano ha añadido que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos, solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué está pasando en EEUU? Titulares Últimas Noticias Trump noticias Noticias FBI