Internacional -

bélgica

Un detenido tras un atropello en una terraza de Bruselas

El suceso ha provocado que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) elevase momentáneamente la alerta terrorista del nivel 2 a 3 en algunos "lugares sensibles" de la capital belga, si bien ha vuelto al nivel 2 poco después.

Una furgoneta impacta contra una terraza en Bruselas y deja seis heridos leves

00:28

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat atxilotu dute Bruselako terraza bat furgonetaz jo ostean

Las autoridades belgas han detenido este viernes en Amberes a un sospechoso de haber embestido una terraza en el centro de Bruselas con una furgoneta, causando seis heridos leves, y que se ha dado posteriormente a la fuga, según ha confirmado la Fiscalía de Bruselas en una rueda de prensa.

El suceso, que ha tenido lugar en torno a las 12:50 horas de este viernes, ha provocado que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) elevase momentáneamente la alerta terrorista del nivel 2 a 3 (de cuatro posibles) en algunos "lugares sensibles" de la capital belga, si bien ha vuelto al nivel 2 poco después, según los medios belgas.

El suceso ha tenido lugar en la calle Saint-Michel, perpendicular al bulevar Adolphe Max y cerca de la rue Neuve, una de las arterias comerciales más importantes de Bruselas. El vehículo ha sido localizado no muy lejos de la zona del incidente, ya sin el conductor.

El alcalde de Bruselas centro, Philippe Close, ha explicado al diario Le Soir que una furgoneta "ha entrado en la calle Saint-Michel, ha dado la vuelta en la misma calle y se ha dirigido hacia la terraza de un establecimiento", pero que, "afortunadamente, la gente ha podido evitar la furgoneta".

"No ha habido heridos que tuvieran que ser evacuados, sí algunas personas en estado de shock", ha añadido Close.

El alcalde ha rechazado "sacar ninguna conclusión antes que los investigadores" sobre si se trata de un atropello intencionado, pero ha reconocido que "el vehículo circulaba a una velocidad altísima y que apuntaba a la terraza".

En una rueda de prensa posterior, una portavoz de la Fiscalía de Bruselas informó a los medios de que el sospechoso del atropello ha sido detenido en el transcurso de la tarde en la ciudad de Amberes, que se encuentra en el norte del país, a una hora de la capital en coche.

El detenido será interrogado por la policía en las próximas horas y la Fiscalía subrayó que "la investigación todavía está en marcha" para poder aclarar las "circunstancias exactas" del atropello, porque por ahora "hay distintas pistas abiertas" y "se desconoce todavía el móvil del sospechoso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Última Hora Bruselas Última hora Bélgica hoy Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi