Internacional -

Rusia

El Servicio de Inteligencia de Rusia implica a una segunda persona en el asesinato de Daria Dugina

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia afirma que un ciudadano ucraniano ayudó a Natalia Vovk en la preparación del atentado que acabó con la vida de Daria Dugina.  

Alexander Dugin en el funeral de su hija, Daria Dugina. Foto: EFE
Alexander Dugin en el funeral de su hija, Daria Dugina. Foto: EFE
Alexander Dugin en el funeral de su hija, Daria Dugina. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiako Inteligentzia Zerbitzuak beste pertsona bat identifikatu du Daria Duginaren hilketarekin lotuta

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha identificado a otro hombre que habría facilitado documentación falsa y habría ayudado a Natalia Vovk a preparar una bomba casera para colocarla en el coche de Daria Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Dugin, quien murió en un atentado el pasado 21 de agosto.

"Se ha establecido que el asesinato de Dugina, junto con Vovk, fue preparado en Moscú por otro miembro de un grupo terrorista y de sabotaje ucraniano: un ciudadano de Ucrania, Bogdan Petrovich Tsiganenko, nacido en 1978", ha explicado.

Según la Inteligencia rusa, este ciudadano ucraniano habría llegado a Rusia a través de Estonia el 30 de julio y posteriormente habría abandonado el país un día antes del asesinato de la periodista, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Según la misma fuente, Tsiganenko habría proporcionado a Vovk números de coche y documentos falsos a nombre de una ciudadana real de Kazajistán, Yulia Zaiko.

Además, asegura que, junto con Vovk, habría preparado un artefacto explosivo improvisado en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué pasa en Ucrania hoy? Rusia Hoy Atentados Noticias hoy Últimas Noticias Guerra Rusia Ucrania