Internacional -
APUÑALAMIENTOS
Mueren 10 personas y 15 resultan heridas en varios ataques con cuchillo en Canadá
La policía canadiense busca a dos sospechosos; Damien Sanderson, de 31 años y Myles Sanderson, de 30 años, que habrían sido vistos viajando en un Nissan Rogue negro. Se trata de uno de los asesinatos en masa más mortíferos de la historia moderna del país.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 10 pertsona hil eta 15 zauritu dira Kanadan, labanekin egindako erasoetan
Al menos 10 personas han fallecido y 15 han resultado heridas por una serie de apuñalamientos este domingo en Canadá, en 13 distintos puntos, principalmente en una comunidad indígena poco poblada.
La policía canadiense busca a dos sospechosos; Damien Sanderson, de 31 años y Myles Sanderson, de 30 años. Los dos hombres fueron vistos viajando en un Nissan Rogue negro y fueron localizados en la ciudad de Regina, a unos 320 km al sur de los ataques.
Según el policía al mando de la región, algunas de las víctimas podrían haber sido el objetivo, mientras que otras podrían ser aleatorias. Asimismo, ha añadido que es posible que haya más víctimas heridas.
Se trata de uno de los asesinatos en masa más mortíferos de la historia moderna de Canadá.
Ante lo ocurrido, el primer ministro del país, Justin Trudeau, ha dicho estar "conmocionado y devastado por los horribles atentados".
La Federación de Naciones Indígenas Soberanas, por su parte, ha indicado que los ataques podrían estar relacionados con la entrada de drogas ilegales en sus comunidades.