Internacional -

China

Al menos 65 personas mueren en China por un terremoto, con doce desaparecidos y al menos 170 heridos

Ha ocurrido este lunes en la provincia de Sichuan, en el suroeste. 56 de las personas heridas por el terremoto, de 6,8 grados en la escala Richter, se hallan en estado grave.

El terremoto se ha registrado en el suroeste de China. Foto: EFE.
El terremoto se ha registrado en el suroeste de China
Aumentan a 65 los muertos del terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en la provincia china de Sichuan

0:40

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 65 lagun hil, 170 zauritu eta hamabi desagertu dira Txinan, lurrikara baten ondorioz

Un terremoto de 6,8 grados en la escala Richter registrado el lunes en el suroeste de China, en la provincia de Sichuan, ha dejado un balance de al menos 65 personas muertas, doce desaparecidas y 170 heridas, según han confirmado este martes las autoridades, que han indicado que la Prefectura Autónoma Tibetana de Ganzi es la más afectada por el seísmo.

Las autoridades locales han indicado que al menos 37 personas han muerto en esa zona de Sichuan, a las que se suman 28 fallecidos en el condado de Shimian, en la ciudad de Yaan. Las personas desaparecidas y heridas se contabilizan en Ganzi.

Ante esta situación, el Consejo de Estado de China ha enviado un equipo de trabajo a la zona, para coordinar las operaciones de rescate y ayuda a los damnificados, y ha elevado el nivel de emergencia ante terremotos al nivel 2, el segundo más alto.

El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado destinar todos los esfuerzos de rescate necesarios para tratar de evitar que la cifra de fallecidos siga aumentando, y ha abogado por supervisar las réplicas del seísmo, protegerse ante posibles futuros desastres naturales derivados del terremoto, y acomodar a las personas afectadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 China Hoy Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Epicentro del temblor de hoy Damnificados por erupciones de volcanes