Internacional -
asia
Más de ocho millones de personas evacuadas en Japón por la llegada de un tifón "sin precedentes"
Las autoridades locales han emitido una alerta de Nivel 5, la más alta de la escala de alerta de desastres japonesa. Diversos fenómenos meteorológicos han agitado distintos lugares del mundo en las últimas horas.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Zortzi milioi pertsona baino gehiago ebakuatu dituzte Japonian, "aurrekaririk gabeko" tifoi baten ondorioz
Al menos ocho millones de personas de 3,7 millones de hogares han recibido la orden de evacuación en el sur y el oeste de Japón debido a la llegada del tifón 'Nanmadol', una tormenta "sin precedentes", según las autoridades niponas.
Las órdenes de evacuación afectan concretamente a las regiones de Kiushu, Shikoku y Chugoku, donde se han contabilizado ya 33 personas lesionadas por incidentes relacionados con la tormenta, informa la televisión pública NHK.
Las autoridades locales han emitido una alerta de Nivel 5, la más alta de la escala de alerta de desastres japonesa, tanto en Kiushu como en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki. En estas dos últimas zonas se ha alertado a más de 110 000 personas de 55 000 hogares.
La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido este domingo una advertencia especial por un tifón "sin precedentes" por el inminente peligro de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
La tormenta ha tocado tierra cerca de la ciudad de Kagoshima, en la isla de Kiushu, sobre las 19:00 horas del domingo. Después continuará su ruta hacia Chugoku, en el oeste de Japón, a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora.
El tifón podría traer "tormentas sin precedentes, olas altas y marejadas ciclónicas", según ha detallado la Agencia Meteorológica de Japón en un comunicado.
Asimismo, diversos fenómenos meteorológicos han agitado distintos lugares del mundo en las últimas horas.