Internacional -

Guerra en Ucrania

Finlandia restringirá la entrada de rusos al país con una política "muy estricta"

Hasta ahora los turistas rusos han podido entrar en el espacio Schengen por vía terrestre través de la frontera finlandesa, a diferencia de los países bálticos y Polonia, quienes impusieron restricciones más estrictas para evitar estas entradas.

Imagen: EITB Media
Imagen: EITB Media
La llegada de rusos a Finlandia aumenta un 57 % tras el anuncio de Putin

0:43

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Finlandiak politika "oso zorrotzarekin" mugatuko du errusiarren sarrera

El ministro de Relaciones Exteriores finlandés, Pekka Haavisto, ha anunciado que Finlandia restringirá finalmente la entrada de ciudadanos rusos al país con una nueva política "muy estricta" que contempla reducir la emisión de visados.

Haavisto también ha mencionado que se contemplan excepciones por razones humanitarias, aunque ha recalcado que los visados podrán ser cancelados de forma individual en la frontera si no cumplen con los requisitos, según ha recogido la emisora pública finlandesa Yle.

Por su parte, el presidente del país, Sauli Niinisto, ha precisado que debido a que "Finlandia se estaba convirtiendo en la única ruta terrestre que permitía a los rusos viajar" era necesario reducir "significativamente" los visados para todos aquellos que "no tienen un motivo especial", según ha recogido el diario Helsingin Sanomat.

Finlandia y Rusia comparten unos 1340 kilómetros de frontera, la más extensa entre todos los países de la Unión Europea. Hasta ahora los turistas rusos han podido entrar en el espacio Schengen por vía terrestre través de la frontera finlandesa, a diferencia de los países bálticos y Polonia, quienes impusieron restricciones más estrictas para evitar estas entradas.

El Kremlin tacha de "histérica" la reacción entre la población rusa por la movilización

Por otro lado, el Kremlin considerado hoy "histérica" la reacción entre parte de la población rusa por la movilización parcial decretada el miércoles por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para enviar a decenas de miles de reservistas a la campaña militar en Ucrania.

"Uno podía entender de alguna manera la reacción histérica, extremadamente emocional en las primeras horas después del anuncio, incluso en el primer día, porque, efectivamente, hubo cierta escasez de información, que también es comprensible y justificable", ha señalado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El portavoz ha hecho estas declaraciones después de que se agotaran los billetes de avión a países vecinos de Rusia en los que los rusos pueden entrar sin visados y se formaran colas en las fronteras con Kazajistán, el paso fronterizo de Georgia, Finlandia y Mongolia coincidiendo con el comienzo de la movilización parcial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Países UE 2023 Ucrania Noticias de Europa hoy Rusia Titulares del día Últimas Noticias Finlandia Última hora guerra Rusia Ucrania