Internacional -

CRISIS ENERGÉTICA

La fuga del Nord Stream 2 podría haber terminado, según autoridades danesas

Dinamarca ha comunicado que todo apunta a que la fuga de gas ha llegado a su fin, tras expulsar a la atmósfera todo el gas que había en su interior. La previsión de ayer adelantaba que el gasoducto podría estar vacío para hoy.

Fuga del Nord Stream en el mar Báltico. Foto: EFE
Fuga del Nord Stream en el mar Báltico. Foto: EFE
Fuga del Nord Stream en el mar Báltico. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nord Stream 2 gasbidearen ihesa bukatutzat eman daiteke, Danimarkako agintarien arabera

Las autoridades danesas han informado de que creen que las dos fugas localizadas en el gasoducto ruso Nord Stream 2 han expulsado a la atmósfera todo el gas que había en su interior.

Según ha informado la Dirección General de Energía de Dinamarca, se ha alcanzado una presión estable en las tuberías del Nord Stream 2, por lo que todo apunta a que la fuga de gas ha llegado a su fin.

En la revisión del viernes los expertos apuntaron que el Nord Stream 2 podría estar vacío de gas ya hoy, y que el otro Nord Stream 1 lo haría mañana, lo que permitiría iniciar una exploración submarina.

Desde el pasado domingo y hasta el martes se han localizado dos fugas en cada tubería, Nord Stream 1 y 2 (ambas fuera de servicio), que los gobiernos afectados han calificado de sabotaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Noticias de Europa hoy Titulares del día Última hora hoy Noticias de Dinamarca Precio del gas Energía