Internacional -

matanza

Un expolicía mata al menos a 34 personas, entre ellas 22 menores, en un tiroteo en una guardería de Tailandia

En el ataque ha matado también a su mujer y a su hijo, además de profesores y policías. Tras el ataque, se ha suicidado.

Imagen del agresor. Foto: AFP
Imagen del agresor. Foto: AFP
Un expolicía mata a al menos 32 personas en una guardería de Tailandia

0:44

a. s | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polizia ohi batek 34 pertsona hil ditu, tartean 22 haur, Thailandiako haurtzaindegi batean izandako tiroketan

Al menos 34 personas han muerto, incluidas una veintena de niños, en un sangriento tiroteo registrado en una guardería en la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu, al norte de Tailandia. Entre las víctimas mortales hay profesores y policías que han acudido al lugar de los hechos.

El atacante, un expolicia de 34 años, ha irrumpido con un arma de fuego y armas blancas en el centro, y ha asesinado a más de 30 personas, entre ellos, 22 niños. También ha matado a su mujer y a su hijo. Tras ello, ha logrado darse a la fuga. Sin embargo, minutos después la Polícia ha informado de que se ha suicidado.

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Los tiroteos masivos no son habituales en Tailandia a pesar de que la tasa de posesión de armas es alta en comparación con otros países de la región, y poseer armas ilegales es algo común.

En 2020, un soldado enfurecido por un negocio inmobiliario que salió mal mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en una matanza que se extendió en cuatro escenarios distintos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados recientes Titulares del día Noticias ¿Qué está pasando en Asia? Última hora de crímenes Tailandia hoy