Internacional -

Irán

Hackean la televisión estatal iraní al grito de "Mujer, libertad, vida"

Durante la intervención de Jameneí, el canal estatal ha sido hackeado y ha mostrado al líder supremo iraní rodeado de llamas sobre la mira de un fusil con fotos de las jóvenes fallecidas en las protestas, entre ellas, la fotografía de Masha Amini, muerta bajo custodia policial.

Imagen con la que han hackeado la televisión estatal iraní. Foto: Twitter
Imagen con la que han hackeado la televisión estatal iraní. Foto: Twitter
El ayatollah Jameneí, hackeado en la televisión estatal iraní

0:11

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irango telebista kate nazionala hackeatu dute, "Emakumea, askatasuna, bizitza" oihupean

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, se ha convertido en el objeto de la ira de muchos de los y las jóvenes que participan en las protestas por la muerte de Mahsa Amini, con gritos de "muerte al dictador" o con el "hackeo" de sus intervenciones televisivas.

"Tus manos están llenas de la sangre de nuestros jóvenes", vieron unos incrédulos espectadores en el informativo nocturno de la televisión estatal.

La programación del canal estatal mostraba a Jameneí en una intervención con un grupo de clérigos cuando en pantalla apareció algo que nadie esperaba.

La imagen cambió para mostrar a Jameneí rodeado de llamas y con una mira de un fusil sobre él, mientras abajo aparecieron  fotos de Amini y de otras jóvenes que han muerto en las protestas. Además, una voz en off recitaba sobre estas imágenes el eslogan de las protestas: "Mujer, libertad, vida".

Al cortarse la imagen, se pudo ver al presentador del informativo con gesto compungido diciendo "queridísimos espectadores les invito a que vean el resto de las noticias".

El grupo de hackers Edalat-e Ali (Justicia de Ali) se ha responsabilizado de la acción.

Mahsa Amini, de 22 años, murió el 16 de septiembre tras ser detenida tres días antes por la llamada Policía de la Moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

La estatal Organización de Medicina Forense de Irán afirmó este viernes que Amini falleció por una dolencia previa, y no por por golpes de la Policía. La familia sigue denunciando que Amini murió por la paliza que recibió mientras permanecía bajo custodia policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Irán Manifestaciones Oriente Próximo