Internacional -

REINO UNIDO

Hunt anula la rebaja del impuesto sobre la renta y reduce la ayuda energética

El nuevo ministro de Economía del Reino Unido ha descartado casi todas las medidas anunciadas por Truss.

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, el pasado viernes. Foto: EFE
El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, el pasado viernes. Foto: EFE
El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, el pasado viernes. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, ha anunciado este lunes que anula la rebaja prevista del 20 al 19 % a partir de abril de la banda básica del impuesto sobre la renta, a fin de reducir el endeudamiento público y calmar a los mercados.

Las ayudas para limitar el precio de la factura energética para empresas y hogares introducidas este mes y que debían durar dos años se restringirán también al inicio del nuevo ejercicio fiscal en abril, ha afirmado el ministro en un discurso televisado.

Hunt asumió el cargo el pasado viernes en sustitución de Kwasi Kwarteng, que fue cesado por la primera ministra, la conservadora Liz Truss, después de que su presentación el 23 de septiembre de un plan fiscal sin detalles de cómo reduciría la deuda sembrara el caos en los mercados financieros.

El nuevo ministro ha declarado hoy que los drásticos cambios a ese plan, por un valor de unos 32 000 millones de libras (37 000 millones de euros) al año, pretenden "garantizar la estabilidad financiera y dar confianza en el compromiso del Gobierno con la disciplina fiscal".

La libra subió y los intereses sobre la deuda pública británica han bajado después de que Hunt desmantelara con su declaración el "plan de crecimiento" de Truss, cuyo futuro político pende ahora de un hilo por la oposición dentro y fuera de su partido.

Al comunicar el viernes la marcha de Kwarteng, la líder conservadora revirtió su decisión de congelar el impuesto de sociedades, e indicó que en abril subirá del 19 al 25 %, excepto para las pequeñas empresas, tal como había dispuesto el anterior Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Fotos del Reino Unido Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Noticias Londres Hoy Noticias de la ex primera ministra Truss