Internacional -

Argentina

Fernández de Kirchner, condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua por corrupción

La vicepresidenta de Argentina no ingresará en prisión mientras siga en el cargo. Ha sido condenada por irregularidades en la concesión de obras viales durante su mandato y el de Néstor Kirchner.

Cristina Fernández.
Cristina Fernández.
Cristina Fernández.

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei urteko kartzelarekin eta biziarteko gaitasungabetzearekin zigortu dute Cristina Fernandez ustelkeriagatik

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha sido condenada a 6 años de prisión por irregularidades en la concesión de obras viales durante la presidencia de su difundo marido, Néstor Kirchner, y ella misma, entre 2003 y 2015.

En la sentencia del juicio, iniciado en mayo de 2019 y muy cuestionado en la izquierda por las pruebas usadas contra la expresidenta, el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires también ha condenado a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, Fernández de Kirchner no entrará en prisión, pues tiene fueros como presidenta. Además, la sentencia no es firme, y aún puede ser apelada en otras instancias. La vicepresidenta, incluso, podría ser candidata en las próximas elecciones, si no se resuelve el posible recurso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Presuntos Casos de Corrupción Titulares del día Noticias Euskadi Última Hora América Latina Argentina