Internacional -

armas en ee.uu.

Joe Biden, decidido a prohibir los fusiles de asalto en Estados Unidos

Lo ha hecho en el marco de la décima vigilia nacional anual para las víctimas de la violencia armada. Durante los años noventa se prohibió el uso de armas semiautomáticas, y dice querer volver a hacerlo.

Biden promete prohibir los fusiles de asalto. Foto: EFE
Biden promete prohibir los fusiles de asalto. Foto: EFE
Biden promete prohibir los fusiles de asalto. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joe Bidenek Estatu Batuetan eraso-fusilak debekatzea agindu du

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido este miércoles prohibir de nuevo los fusiles de asalto, en el marco de la décima vigilia nacional anual para las víctimas de la violencia armada, condiciendo también con el aniversario de la matanza escolar de Sandy Hook.

El presidente estadounidense ha recalcado que ya lo hicieron anteriormente en los años noventa: se prohibió el uso de armas semiautomáticas entre 1994 y 2004. "Y adivina qué, funcionó. La cantidad de asesinatos masivos violentos que se redujeron fue significativa, se salvó la vida de muchas personas. Podemos hacerlo de nuevo", ha dicho.

En este sentido, Biden ha asegurado que puede lograr que se apruebe "la ley de armas más importante en 30 años", sin embargo, ha admitido que esto no es suficiente.

La mayor matanza escolar de EE.UU

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años mató a tiros a 20 niños y a seis profesores con un fusil de asalto semiautomático en el colegio Sandy Hook (Newtown, estado de Connecticut). A día de hoy, es la mayor matanza escolar de la historia del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Estados Unidos Hoy Noticias al día Noticias de Hoy Joe Biden