Internacional -

Qatargate

El Parlamento Europeo destituye a Kaili como vicepresidenta

La vicepresidenta del Parlamento Europeo se encuentra entre los cinco detenidos en Bélgica en el marco de una investigación por un posible caso de corrupción ligado a intentos de Catar, país que acoge el Mundial de fútbol, de influenciar la posición parlamentaria.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialdemócrata griega Eva Kaili. Foto: EFE
La vicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialdemócrata griega Eva Kaili. Foto: EFE
La vicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialdemócrata griega Eva Kaili. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaili presidenteorde kargutik kentzea erabaki du Europako Parlamentuak

El pleno del Parlamento Europeo ha votado este mediodía a favor de la destitución como vicepresidenta de la Cámara de la socialista griega Eva Kaili, detenida en Bélgica por su presunta implicación en una trama de corrupción que implica el pago de sobornos por parte de Catar para ganar influencia en la toma de decisiones políticas y económicas en la institución europea.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, la socialdemócrata griega Eva Kaili, se encuentra entre los cinco detenidos en Bélgica en el marco de una investigación por un posible caso de corrupción ligado a intentos de Catar, país que acoge el Mundial de fútbol, de influenciar la posición parlamentaria.

Kaili, la cabeza más visible entre los imputados por este caso, ya había sido expulsada del grupo socialdemócrata este lunes y la presidenta Metsola le había retirado durante el pasado fin de semana las responsabilidades asociadas a su puesto de vicepresidenta, entre las que figuraban las relaciones con Oriente Medio.

Un juez belga decidió el domingo imputarla junto con otras 3 personas -incluido su compañero, el italiano Franceso Giorgi- por el delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

El magistrado belga llevó a cabo el lunes un registro en el edificio de la Eurocámara en Bruselas, mientras el Parlamento Europeo iniciaba su último pleno del año en su sede de Estrasburgo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Corrupción Política hoy Titulares del día Noticias última hora ¿Qué pasa en Catar? Última hora del Europarlamento Oriente Próximo hoy