Internacional -

EE. UU.

Los cinco policías acusados de matar Tyre Nichols comparecerán en febrero ante un juez

El objetivo de la vista judicial será determinar si los agentes pueden salir en libertad bajo fianza o deben seguir detenidos. Todos se enfrentan a siete cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado.

Momento en el que el joven afroamericano fue apaleado por los policías. Foto: EFE
Momento en el que el joven afroamericano fue apaleado por los policías. Foto: EFE
Momento en el que el joven afroamericano fue apaleado por los policías. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tyre Nichols hiltzeaz akusatutako bost poliziek otsailean deklaratuko dute epaile baten aurrean

Los cinco policías acusados de matar al joven afroamericano Tyron Nichols en Memphis (Tennessee, Estados Unidos) comparecerán por primera vez ante un juez el 17 de febrero, según muestran registros judiciales.

El objetivo de la vista judicial será determinar si los agentes pueden salir en libertad bajo fianza o deben seguir detenidos.

Los agentes que propinaron la paliza a Nichols, todos ellos afroamericanos, han sido detenidos y cada uno de ellos se enfrenta a siete cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado que está penado con entre 15 y 60 años de prisión.

Los agentes, que fueron expulsados del cuerpo de Policía el 18 de enero, detuvieron a Nichols supuestamente por una infracción de tráfico el pasado 7 de enero.

Tras detenerle, según muestra unos vídeos dados a conocer el pasado viernes, los policías dieron una paliza a Nichols, propinándole patadas en la cabeza e insultándole.

Nichols, de 29 años, murió tres días más tarde en el hospital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en EEUU? Discriminación Social Noticias al día Hoy noticias Homicidios de hoy Noticias de violencia policial