Internacional -

Estados Unidos

Biden advierte de que si China amenaza la soberanía de Estados Unidos actuarán para protegerse

Por otro lado, Biden ha hecho un llamamiento al Congreso estadounidense para que prohíba los fusiles de asalto y lleve a cabo una reforma de la Policía.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek ohartarazi du Txinari aurre egingo diola baldin eta AEBren subiranotasunari mehatxu egiten badio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido de que si China amenaza a la soberanía de su país actuará como ya lo ha hecho, en clara alusión al derribo del globo espía chino que sobrevoló el territorio de EE. UU. la semana pasada.

"Estoy comprometido a trabajar con China en lo que pueda suponer un avance para los intereses estadounidenses y beneficie al mundo. Pero no se equivoquen, como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y así lo hicimos", ha dicho en su discurso del estado de la Unión.

Biden ha asegurado que en su reunión con el presidente de China, Xi Jinping, celebrada en Bali el pasado mes de noviembre en paralelo a la cumbre del G20, le dijo que lo que debían buscar entre ellos es "competencia, no conflicto".

Pide al Congreso una reforma de la Policía

Por otro lado, Biden ha hecho un llamamiento al Congreso estadounidense para que prohíba los fusiles de asalto y lleve a cabo una reforma de la Policía, todo ello haciendo referencia a los últimos tiroteos ocurridos en el país y a los abusos policiales sobre la población negra.

El mandatario estadounidense ha pedido a los legisladores del país que salven vidas prohibiendo las armas de asalto "de una vez por todas", recordando que una prohibición temporal aprobada en 1994 llevó a que los tiroteos disminuyeran por un periodo de diez años, según ha destacado durante su intervención en el Estado de la Unión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Últimas noticias de Estados Unidos ¿Qué pasa en China? Racismo hoy Noticias al día Últimas noticias Euskadi Biden última hora