Internacional -

Guerra en Ucrania

Rusia bombardea varias zonas de Ucrania, Kiev incluida, en un nuevo ataque nocturno contra infraestructuras

El alcalde de la capital ucraniana ha confirmado que dos personas han sido hospitalizadas tras las explosiones en dos distritos. Además, se han registrado ataques en las regiones de Járkov, Odesa y Mykolaiv. La central de Zaporiyia se encuentra sin energía y funciona con generadores.

Un bombero apagando un incendio tras una explosión en Kiev. Foto de archivo: EFE
Un bombero apagando un incendio tras una explosión en Kiev.
Rusia ataca Odesa, Járkov y Kiev, donde deja sin luz a un 15 % de los habitantes

0:36

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiak Ukrainako hainbat gune, Kiev tartean, bonbardatu ditu azpiegituren kontra egindako aire eraso batean

Ucrania ha sufrido hoy, jueves, un nuevo ataque ruso contra la infraestructura crítica del país, donde se han registrado explosiones en las regiones de Járkov, Odesa y Mykolaiv y otros lugares, además de en dos distritos de Kiev, y donde han sido alcanzadas instalaciones energéticas en el sur.

El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha confirmado que dos personas han sido hospitalizadas tras los ataques aéreos. Según ha confirmado, se han producido explosiones en los barrios de Holosiiv y Sviatoshin, donde hay coches ardiendo en el patio de un edificio residencial.

"La alerta aérea continúa. ¡Quédense en los refugios!", ha pedido a la ciudadanía en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

Klitschko ha explicado que, debido al ataque con misiles, se han realizado cortes de energía de emergencia y que "actualmente alrededor del 15 % de los consumidores están sin luz".

Además, la compañía nuclear ucraniana Energoatom ha confirmado que la central nuclear de Zaporiyia se encuentra sin energía. "Ahora mismo la estación ha entrado en modo de apagón por sexta vez durante la ocupación. Las unidades de potencia cinco y seis se ponen en estado de refrigeración, y se han encendido 18 generadores diésel para alimentar las propias necesidades de la (planta de Zaporiyia) ZNPP".

El jefe de la Administración Militar de Odesa, Maksym Marchenko, ha confirmado que misiles rusos han impactado en la infraestructura energética de la región, así como en edificios residenciales.

"Afortunadamente, no hubo víctimas. Las restricciones de suministro de energía están actualmente en vigor. Según los resultados de las unidades de defensa antiaérea, se han derribado misiles. El trabajo continúa, se espera la segunda ola en este momento, así que pido a los residentes de la región que se mantengan en los refugios", ha escrito en su cuenta de Telegram.

En la región de Járkov, en el este de Ucrania, Rusia ha lanzado unos 15 ataques sobre la provincia y la ciudad homónima, según ha detallado en la misma aplicación el jefe de la Administración Estatal Regional, Oleg Synegubov.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Ucrania Hoy Últimas noticias de Rusia Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Guerra Rusia Ucrania hoy Zelenski hoy