Internacional -

Drama de la migración

Más de 1400 migrantes rescatados en las últimas horas por los guardacostas italianos

Ha sido una gran operación de salvamento, donde hasta tres grandes barcazas repletas de personas se encontraban en peligro de naufragio.

Imagen del barco rescatado con los migrantes a bordo. Foto: EFE
Imagen del barco rescatado con los migrantes a bordo. Foto: EFE
Imagen del barco rescatado con los migrantes a bordo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italiako kostazainek 1.400 migratzaile baino gehiago erreskatatu dituzte azken orduetan

El servicio de guardacostas italianos ha anunciado este sábado el rescate de más de 1400 migrantes en las últimas horas, caracterizadas por una gran operación de salvamento en su zona de actuación, donde hasta tres grandes barcazas repletas de personas se encontraban en peligro de naufragio.

Se trata de más de 500 personas trasladadas a bordo del barco de salvamento 'Diciotti', otras 379 repartidas en otros dos barcos patrulla de guardacostas y después trasladadas al barco de la Marina 'Sirio', en dirección al puerto de Augusta.

A éstas hay que sumar las más de 500 personas que viajaban en una barca pesquera en mal estado que corría peligro de naufragio y navegaba, y que han sido rescatadas cerca de la costa italiana de Calabria.

Los migrantes han llegado al puerto de Crotona sobre las 00:30 hora local escoltados por tres patrulleras de la Autoridad Portuaria de Crotone y ayudadas por un barco remolcador, según informa 'Rai', y ya se encuentran en el centro de acogida de Isola di Capo Rizzuto, cerca de Crotona.

Según fuentes del diario 'La Repubblica', la barcaza fue avistada en la noche del viernes por un avión de la misión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), y habría salido de la región libia de Cirenaica, en el este del país.

La ONG Alarm Phone se puso en contacto con algunos de los viajeros cuando fueron detectados, e hicieron saber en su cuenta de Twitter: "Nos han llamado desde la zona de Búsqueda y Rescate de Italia y ya hemos alertado a las autoridades correspondientes. No podemos perder más tiempo y hay que enviar ayuda inmediatamente".

74ª víctima mortal del naufragio

Por otra parte, una niña de unos 5 años cuyo cuerpo fue localizado hoy en el mar frente a las costas de Steccato di Cutro, en la región de Calabria, es la 74 víctima oficial del naufragio del pasado 26 de febrero en el sur de Italia.

El mar continúa arrojando los cadáveres de las víctimas de este naufragio de un pesquero en el que los 80 supervivientes aseguran viajaban unas 200 personas, en su mayoría de afganos, iraníes, pakistaníes y sirios, mientras se busca aún a los desaparecidos.

Con esta niña son 30 los menores que fallecieron en la tragedia.

Restos del naufragio en la costa de Calabria. Foto: EITB MEDIA

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Migración Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias última hora Italia