Internacional -

Defensa de la sanidad pública

Las enfermeras británicas toman las calles de Londres en demanda de "salarios justos"

El lunes será el turno del personal médico junior (aquellos profesionales que aún no tienen especialidad). Realizarán tres jornadas de huelga para denunciar que, debido a las políticas de austeridad y la inflación, han bajado sus sueldos un 25 %.

Carteles de la marcha de las enfermeras hoy en el Reino Unido. Foto: EITB MEDIA
Carteles de la marcha de las enfermeras hoy en el Reino Unido. Foto: EITB MEDIA
Carteles de la marcha de las enfermeras hoy en el Reino Unido. Foto: EITB MEDIA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erizain britaniarrek Londreseko kaleak hartu dituzte "soldata duinen" eske

Personal de Enfermería británico ha tomado este sábado las calles de Londres en defensa del sistema de salud público del Reino Unido y para reclamar "salarios justos". Una crisis sin precedente azota la sanidad pública británica desde hace meses, con miles de vacantes sin cubrir, y huelgas de profesionales sanitarios en demanda de aumentos de salario, debido a una precarización de las condiciones laborales y un empeoramiento del servicio.

Personal de Enfermeria y de ambulancias de momento han suspendido sus paros, después de que el Gobierno aceptara sentarse a negociar. El lunes será el turno del personal médico junior (aquellos profesionales que aún no tienen especialidad). Harán huelga del lunes , 13 de marzo, al miércoles 15, para denunciar que, debido a las políticas de austeridad y la inflación, han bajado sus sueldos un 25 %.  

Reino Unido se está viendo afectado por las protestas de los trabajadores de diversos sectores en demanda de subidas salariales en respuesta al aumento del coste de la vida, incluyendo huelgas en sectores que van desde el servicio de correos a la sanidad.

El número de días de trabajo perdidos por disputas laborales en el Reino Unido alcanzó el pasado mes de diciembre un total de 843.000 jornadas, lo que supone un incremento significativo respecto de las 467.000 del mes de noviembre y representa la mayor cifra registrada desde noviembre de 2011, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Huelgas en Euskadi Reino Unido Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Últimas noticias de Salud