Internacional -

Sistema financiero

11 bancos de EE. UU. salen al rescate del First Republic Bank con una inyección de 30 000 millones

Los cuatro bancos más grandes del país, Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo, se encuentran entre las entidades que han depositado fondos para aportar liquidez a este banco regional.

Una oficina del First Republic en Nueva York. Foto: EFE
Una oficina del First Republic en Nueva York.
Una oficina del First Republic en Nueva York. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko 11 banketxek First Republic Bank erreskatatu dute 30.000 milioiko injekzioa eginda

11 bancos estadounidenses, entre los que se encuentran los cuatro más grandes (Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo) han anunciado una inyección total de 30 000 millones de dólares (unos 28 180 millones de euros) en el First Republic Bank para fortalecer su liquidez y evitar su colapso.

Según un comunicado de los cuatro grandes bancos de Estados Unidos, esta inyección "refleja su confianza en el sistema bancario del país y ayuda a garantizar que First Republic tenga la liquidez para continuar sirviendo a sus clientes".

La inyección de la gran banca de Estados Unidos en el First Republic se produce después de que las agencias de calificación S&P Global Ratings y Fitch rebajaran la calificación crediticia del First Republic a la categoría de 'bono basura' ante la salida de depósitos de la entidad e, incluso, después de que los reguladores estadounidenses se comprometiesen a apoyar al sector bancario tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

Tras conocerse el rescate, Wall Street consiguió cerrar ayer en 'verde'. El Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,17 %, mientras que el S&P 500 cerró con un avance del 1,76 %. Por su parte, las acciones del First Republic se revalorizaron casi un 10 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Estados Unidos Hoy Economía Noticias al día Noticias última hora Caída de bolsa hoy