Internacional -

ORIENTE MEDIO

Israel bombardea Gaza y Líbano tras el lanzamiento previo de cohetes

El Gobierno de Líbano presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU. La tensión en Israel y Palestina ha aumentado en los últimos días, después de que la Policía israelí irrumpiera dos veces en la mezquita de Al Aqsa.

Ataques aéreos del Ejército israelí en la Franja de Gaza. Foto: EFE
Ataques aéreos del Ejército israelí en la Franja de Gaza. Foto: EFE
Israel lanza ataques contra Gaza y el sur del Líbano

1:29

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelgo Armadak Gaza eta Libano bonbardatu ditu aurrez bertatik jaurtitako koheteei erantzunez

El Ejército de Israel ha bombardeado esta pasada madrugada la Franja de Gaza y el sur de Líbano, en respuesta a los cohetes lanzados desde Gaza y el sur de Líbano. Horas después, el Gobierno libanés ha anunciado que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) al entender que los bombardeos israelíes representan una "flagrante violación de su soberanía".

Según el Ejército israelí, los bombardeos han alcanzado objetivos del grupo palestino Hamás en el sur de Líbano y en la Franja de Gaza. El diario libanés L'Orient le Jour, por su parte, informa de que los misiles habrían alcanzado espacios abiertos cercanos al campamento de refugiados palestinos de Rashidiya, sin que de momento se hayan reportado daños personales.

La tensión en Israel y Palestina ha aumentado en los últimos días en plena celebración del Ramadán, después de que la Policía israelí irrumpiera dos veces en la mezquita de Al Aqsa, situada en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han acusado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), con presencia en la Franja de Gaza, de estar detrás del lanzamiento de 44 cohetes desde el sur de Líbano.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que Israel "contratacará contra sus enemigos".

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado enérgicamente los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a Líbano que han sucedido durante la madrugada del viernes, y ha acusado a Israel de "violar la soberanía de países árabes hermanos".

Por otra parte, este viernes dos mujeres israelíes han muerto en un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania ocupada, según han informado fuentes israelíes. El incidente está siendo investigado como un "ataque terrorista", terminología utilizada para ataques perpetrados por palestinos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Gaza hoy Noticias diarias Noticias de Hoy Última hora Israel ¿Qué está pasando en Palestina? Oriente Próximo hoy Noticias de Benjamín Netanyahu Líbano hoy