Internacional -

Israel-Palestina

El Ejército de Israel mata a un palestino durante una redada en un campo de refugiados de Cisjordania

Las fuerzas armadas israelíes han detenido a al menos cuatro personas en redadas llevadas a cabo en Cisjordania.

Mujer en una protesta en Palestina. Foto: EFE
Mujer en una protesta en Palestina.
Mujer en una protesta en Palestina. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelgo Armadak palestinar bat hil du Zisjordaniako errefuxiatu gune batean egindako sarekada batean

Al menos un palestino ha muerto durante una redada llevada a cabo por el Ejército de Israel en un campamento de refugiados cerca de Jericó, en Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de que "un mártir" ha muerto a causa de disparos de las fuerzas israelíes en el campamento de Aqbat Jabr, poco después de que dos militares israelíes y dos palestinos resultaran heridos en otra redada en un campamento de refugiados en Nablús (Cisjordania).

El Ejército de Israel solo ha hecho referencia a la redada de Nablús. Según han asegurado, "varios sospechosos han lanzado explosivos y piedras" contra los militares. Además, ha agregado que "dos vehículos militares han recibido disparos cuando se retiraban de la ciudad", y ha habido dos heridos por impactos de metralla.

Así, ha apuntado que ambos "han sido evacuados para recibir tratamiento médico en un hospital". Una persona ha sido detenida en esa redada, y otras tres personas, en otras llevadas a cabo en Cisjordania.

Por su parte, el jefe del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina en Nablús, Ahmad Yibril, ha señalado que dos palestinos han resultado heridos de bala durante la redada en el campamento de refugiados de Al Ein. Uno ha recibido un impacto de metralla en la cabeza, mientras que otro ha sido alcanzado en un brazo. Además, diez personas han sido atendidas tras sufrir problemas respiratorios a causa de la inhalación de gases lacrimógenos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias de Israel hoy ¿Qué está pasando en Palestina hoy? ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?