Internacional -
Liberación de Italia
La ultraderechista Meloni asegura que la derecha parlamentaria es incompatible con la nostalgia del fascismo
Así lo ha declarado la primera ministra después de que algunos miembros de su partido manifestasen que la Constitución italiana no era antifascista, coincidiendo con la Fiesta de la Liberación del país.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Parlamentuko eskuina faxismoaren nostalgiarekin bateraezina dela dio Meloni ultraeskuindarrak
La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, ha dicho que los partidos parlamentarios de derechas "han declarado su incompatibilidad con cualquier nostalgia del fascismo" en una carta publicada por el diario "Corriere della Sera", este martes, coincidiendo con el día de la liberación italiana.
Estas declaraciones vienen de la mano de la polémica de estos días tras las declaraciones de algunos de los miembros de su partido, Hermanos de Italia, como el presidente del Senado, Ignazio La Russa, que declaró que la Constitución italiana no era "antifascista".
Por ello, la asociación de partisanos italianos (ANPI) —los que lucharon contra la ocupación nazi y el fascismo— pidieron este lunes que el Gobierno declarase públicamente su "antifascismo".
En su primer 25 de abril como primera ministra, Meloni ha querido que sus reflexiones "contribuyan a hacer de este aniversario un momento de redescubrimiento de la armonía nacional".