Internacional -
burkina faso
La ONU pide que se investigue la matanza de 150 civiles en Burkina Faso a manos de paramilitares
Las Naciones Unidas han informado que el grupo de Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) ha matado al menos 150 personas en un tiroteo contra la población de Karma.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Burkina Fason talde paramilitarrek burututako 150 zibilen hilketa ikertzeko eskatu du NBEk
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido este martes abrir una investigación sobre una reciente matanza de civiles en Burkina Faso a manos de paramilitares del grupo de Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP), en la que murieron tiroteadas al menos 150 personas.
Los atacantes acusaron a los habitantes de Karma de cobijar a varios miembros de la organización terrorista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculada al Estado Islámico.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 20 de abril, cuando un grupo de hombres armados pertenecientes al VDP, primero rodeó el pueblo de Karma, en la provincia de Yatenga, y posteriormente disparó al azar contra la población civil. Después, procedieron a saquear viviendas, tiendas y mezquitas.
La ONU, por su parte, ha reclamado a todas las partes enfrentadas en Burkina Faso que respeten la legislación humanitaria internacional y no ataquen a los civiles, ya que estos hechos podrían constituir crímenes de guerra.