Internacional -

Inteligencia Artificial

El Parlamento Europeo da los primeros pasos hacia la creación de leyes que regulen la Inteligencia Artificial

Para ello, busca que sistemas como ChatGPT adviertan de que sus contenidos son creados mediante inteligencia artificial. El Parlamento Europeo ha dado los primeros pasos hacia la creación de leyes reguladoras para la Inteligencia Artificial. Estas serían las primeras del mundo en el sector.

Representación de la Inteligencia Artificial. Imagen de archivo.
Representación de la Inteligencia Artificial. Imagen de archivo.
Representación de la Inteligencia Artificial. Imagen de archivo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako Parlamentuak lehen urratsak eman ditu adimen artifiziala arautzeko legeak sortzeko bidean

El Parlamento Europeo ha dado los primeros pasos hacia la creación de leyes para regular la Inteligencia Artificial. En ese sentido, los eurodiputados pretenden que el chatbot de OpenAI, ChatGPT y otros sistemas similares adviertan que sus contenidos con creados mediante inteligencia artificial. Estas normas serían las primeras del mundo en el sector.

Los eurodiputados quieren reforzar las restricciones de transparencia que planteó la Comisión Europea para regular la Inteligencia Artificial. Para ello, añaden condiciones adicionales; entre otras cosas, que los contenidos publicados por estas IA indiquen su origen.

Con ello, también defienden por un rediseño del lenguaje, para así evitar generar contenidos ilegales. Por último, otra de las novedades que defienden los eurodiputados es ampliar la clasificación de áreas de alto riesgo para incluir daños a la salud, la seguridad, los derechos fundamentales o el medio ambiente.

Las nuevas normas también deberán contar con mecanismos para que los ciudadanos puedan presentar sus quejas sobre los sistemas y recibir explicaciones por decisiones basadas en el uso de modelos de inteligencia artificial que afecten a sus derechos fundamentales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Noticias del mundo hoy 2024 Unión Europea hoy Títulares del Día de Hoy Noticias Parlamento Europeo Novedades Inteligencia artificial