Internacional -

Encuentro

Sánchez y Biden abordan la crisis de Ucrania y la migración en la Casa Blanca

Los dos mandatarios han abordado la situación de Ucrania y la cooperación en materia de migración, entre otros. Sánchez ha defendido el papel de China y Brasil como interlocutores en el conflicto ucraniano.

Pedro Sánchez se ha reunido con Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: EFE
Pedro Sánchez se ha reunido con Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: EFE
Pedro Sánchez se ha reunido con Joe Biden en la Casa Blanca. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek eta Bidenek Ukrainako gerra eta migrazioa izan dituzte hizpide Etxe Zurian

El presidente Pedro Sánchez se ha reunido este viernes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. En el encuentro, que aún no ha acabado, ambos presidentes han hablado sobre Ucrania, la cooperación en materia de defensa y la migración, entre otros.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un gran peso en la conversación, y Sánchez ha transmitido los puntos de vista de China y Brasil. Asimismo, ha propuesto escuchar los puntos de vista de las naciones no pertenecientes a la OTAN.

Sánchez ha expresado "apoyo incondicional" al presidente ucraniano Zelenski, y respalda su propuesta de paz, que incluye demandas para restaurar el territorio de Ucrania al status quo anterior a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

Por su parte, EE. UU. ha reaccionado con escepticismo al plan de paz de 12 puntos propuesto por China, y ha dicho que, si Beijing habla en serio sobre su primer punto sobre el respeto a la soberanía, debería instar a Rusia a retirarse.

De manera similar, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha recibido críticas de Estados Unidos por sugerir que Occidente había estado "fomentando" la guerra al armar a Ucrania.

En cuanto al tema migratorio, Biden ha agradecido a Sánchez el compromiso de España de colaborar en la ampliación de las "vías migratorias" para las personas de América Latina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Migración Ucrania última hora Estados Unidos Hoy Nuevo Gobierno España Qué sucede en España Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Noticias hoy Noticias Latinoamérica Joe Biden hoy Guerra Rusia Ucrania hoy