Internacional -

Naufragio

Se desvanece la esperanza de encontrar supervivientes del naufragio frente a la costa griega

Las operaciones continuaron durante toda la noche y siguen a esta hora, sin dar ningún resultado, por lo que el balance oficial sigue siendo el de al menos 78 muertos y 104 rescatados, todos varones, entre ellos ocho menores de edad.

Supervivientes esperan al autobús que les llevará de Kalamata a un centro de recepción. EFE.
Supervivientes esperan al autobús que les llevará de Kalamata a un centro de recepción. EFE.
Supervivientes esperan al autobús que les llevará de Kalamata a un centro de recepción. EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez dago Greziako kostaldeko hondoratzetik beste inor bizirik ateratzeko itxaropenik

Aunque este viernes continúa la búsqueda de posibles supervivientes tras el hundimiento de un barco con migrantes frente a la costa de Grecia, se desvanece la esperanza de encontrar a más náufragos vivos en una tragedia que puede haber dejado cientos de muertos.

"A estas alturas es extremadamente difícil que se encuentre a alguien con vida", según una portavoz de la Guardia Costera.

Las operaciones han continuado durante toda la noche sin dar ningún resultado, por lo que el balance oficial sigue siendo el de al menos 78 muertos y 104 rescatados, todos varones, entre ellos ocho menores de edad.

Según algunos medios locales, entre 500 y 700 personas viajaban a bordo de la embarcación de 30 metros de eslora. En la bodega del viejo pesquero se encontraban alrededor de 100 niños y muchas mujeres, según testimonios de los supervivientes recogidos por dichos medios. 

Actualmente, cinco embarcaciones, incluida una fragata de la Marina y un helicóptero, continúan las operaciones en la zona, que se ven dificultadas por los fuertes vientos.

Según los testimonios de los rescatados que recogen los medios griegos, la embarcación había partido desde Egipto, hizo escala en el este de Libia y después siguió rumbo a Italia. La madrugada del miércoles se hundió al suroeste de la península griega del Peloponeso tras volcar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias migración hoy ¿Qué pasó en Grecia? Noticias al día Noticias Euskadi Naufragios Mar Mediterráneo