Internacional -

SUBMARINO DESAPARECIDO

Hallan restos que podrían corresponder al submarino turístico desaparecido cerca del Titanic

Los expertos están evaluando la información. Según fuentes cercanas a la operación, se han identificado las partes delanteras y traseras del submarino Titan. A las 21:00 horas los guardacostas de EE. UU. ofrecerán una rueda de prensa. El pequeño submarino podría haber explotado.

Submarino turístico 'Titán'. Foto: EFE / Ocean Gate
Submarino turístico 'Titán'. Foto: EFE / Ocean Gate
Submarino turístico 'Titán'. Foto: EFE / Ocean Gate

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Titanic' ontzitik gertu desagertutako itsaspekoarenak izan daitezkeen hondakinak aurkitu dituzte

La Guardia Costera de Estados Unidos ha dicho este jueves que un vehículo operado por control remoto cerca del Titanic ha descubierto restos que podría corresponder al submarino desaparecido dentro del área de búsqueda.

Los expertos están evaluando la información, ha agregado la Guardia Costera. Según fuentes cercanas a la operación, se han identificado las partes delanteras y traseras del submarino Titan. A las 21:00 horas los guardacostas de EE. UU. ofrecerán una rueda de prensa. El pequeño submarino podría haber explotado, esa es la principal hipótesis en estos momentos.

La empresa OceanGate Expeditions reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo, dos horas después de iniciar la inmersión. La tripulación la conformaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

La Guardia Costera de EE. UU. inició el lunes una extensa operación de búsqueda en la que participan efectivos y recursos de EE. UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Estas son las diferentes teorías sobre el submarino desaparecido
Estas son las diferentes teorías sobre el submarino desaparecido
Estas son las diferentes teorías sobre el submarino desaparecido

1:24

Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado esta misma jornada a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible Titan y la Guardia Costera estadounidense no tira la toalla pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.

Los expertos habían establecido las 07:08 hora local (13:08 horas en Euskal Herria) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estima en 96 horas.

Por ahora, la única pista han sido unos ruidos submarinos de los que no se ha logrado determinar el origen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Naufragios hoy Noticias de Canadá