Sociedad -
FRANCIA
Al menos 875 detenidos en Francia, en las protestas por la muerte de un menor a manos de la Policía
Cerca de 300 policías y gendarmes han resultado heridos en las protestas de este jueves. También fueron atacados 492 edificios públicos y 2000 vehículos han resultado incendiados.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Gutxienez 875 pertsona atxilotu dituzte Frantzian, Poliziak hildako gaztearen heriotza salatzeko protestetan
Al menos 875 personas, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 18 años, han sido detenidos en la tercera noche consecutiva de disturbios que vive Francia, con escenas de caos y saqueos en varias ciudades tras la muerte de un menor a manos de la Policía el pasado martes, según el Ministerio Interior del Gobierno francés.
Cerca de 300 policías y gendarmes han resultado heridos en las protestas de este jueves. También fueron atacados 492 edificios públicos y 2000 vehículos han resultado incendiados.
En este contexto, 242 de las detenciones se han producido en la región de Île-de-France, la más importante del país y en la que está ubicada París, mientras que, en Marsella, en la costa mediterránea, se han producido multitud de saqueos en el centro y en el puerto viejo de la ciudad.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a convocar este viernes una unidad de crisis interministerial en el Ministerio del Interior. Presidirá la unidad de crisis a las 13:00 horas desde París. El mandatario ha calificado de "injustificables" los actos de violencia, y ha señalado que "la meditación, la justicia y la calma" deberían "guiar las próximas horas".
El brigadier de la policía, de 38 años, que el martes mató de un tiro en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, a un menor que trataba de escapar a un control policial, fue imputado este jueves homicidio voluntario y encarcelado.