Internacional -

Atentado

Aumentan a 54 las víctimas mortales en el atentado del Estado Islámico en Pakistán

El Estado Islámico como ha reivindicado el atentado perpetrado este domingo durante un acto del partido islamista más importante de Pakistán. Además, la Policía ha detenido a tres personas supuestamente vinculadas al ataque.

Funeral por algunas de las víctimas en el ataque. Foto: EFE
Funeral por algunas de las víctimas en el ataque
Funeral por algunas de las víctimas en el ataque. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 54 pertsona hil ditu Estatu Islamikoak Pakistanen, atentatu batean

El número de personas muertas en el atentado suicida perpetrado este domingo durante un acto del partido islamista más importante de Pakistán, el Jamiat Ulema e Islam (Fazl) (JUI-F), en Jar (en la frontera con Afganistán), ha aumentado a 54, según el último balance ofrecido por un oficial de policía paquistaní. Además, más de 100 personas han resultado heridas.

El Estado Islámico ha reivindicado su autoría. Las autoridades paquistaníes han informado de la detención de tres personas supuestamente vinculadas al ataque. 

El atentado ocurrió ayer por la tarde cuando unos 500 militantes del partido estaban escuchando una intervención de un dirigente regional, el maulana Laiq, encargado del cierre del acto político.

Entre los fallecidos se encuentran el líder del partido en Jar, el maulana Ziaulá Jan, y el secretario general de la formación en Nawagai, Hamidulá Haqqani.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Atentados Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Última hora Pakistán Estado Islámico