Internacional -
En Denver (EE. UU.)
La Policía desactiva todos los explosivos de la casa del tirador
El autor confeso del tiroteo donde murieron 12 personas permanecerá en régimen de aislamiento. Obama viajará este domingo a Aurora para visitar a las familias de las víctimas.
Redacción
Los agentes especiales y artificieros han desactivado todos los explosivos en el apartamento de Jean Eagan Holmes, autor confeso del tiroteo ocurrido este viernes en Denver, en el que fallecieron 12 personas en un cine de Denver (Colorado, EE. UU.).
En régimen de aislamientoSegún ha confirmado este sábado el sheriff del condado de Araphoe, Grayson Robinson, el autor confeso del tiroteo permanecerá en régimen de aislamiento para protegerlo de las represalias de otros presos.
Por otra parte, el coronel del condado, Michael Dobersen, ha desvelado en un comunicado las identidades de las doce víctimas mortales del asalto de Holmes al cine de la localidad de Aurora en el que estrenaban la nueva película de Batman.
Entre ellas, se encuentra una niña de 6 años y un joven de 18 años. Los otros diez fallecidos restantes tienen unas edades comprendidas entre 23 y 32 años. "Se han realizado autopsias a todas las víctimas y la causa de sus muertes, en todos los casos, son por heridas de bala", precisa Dobersen.
Visita de Obama
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudirá este domingo a la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, para visitar a las familias de las víctimas, según ha confirmado la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense ya ha condenado este "crimen horrendo" y Obama prometido cooperación en materia de justicia por parte del Gobierno. "Incluso si averiguamos cómo ha ocurrido esto y quién es el responsable, puede que nunca comprendamos qué puede llevar a una persona a aterrorizar a sus semejantes. Tal maldad es un sinsentido, va más allá de toda razón", ha afirmado Obama.
Abundante material explosivo
Holmes pasará este lunes a disposición judicial para declarar ante el juez. Asimismo, la Policía ha realizado el registro de su casa, y ha incautado 6.000 balas adquiridas por Internet y numeroso material para fabricar explosivos, según ha confirmado el jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates.
La Policía local ha requisado de un ingente arsenal compuesto por 6.000 balas obtenidas en Internet, "múltiples cargadores" de rifles de asalto, así como de tambor redondo para determinados modelos de ametralladoras; "una gran cantidad de cables, alambres trampa, tarros llenos de municiones y frascos llenos de líquidos".
En resumen, Oates ha asegurado que acceder a la vivienda de Holmes ha sido "un problema muy desconcertante". "Nunca había visto nada igual", ha agregado. No obstante, el jefe de la Policía local ha certificado que Holmes consiguió todas estas armas de "forma legal".
Holmes, según ha desvelado el jefe policial, "vivía solo y se mantenía a sí mismo". Además, ha informado de que "está encarcelado", si bien "su fotografía no será publicada por la Policía".
Once heridos en estado crítico
Doce personas han fallecido en el asalto al cine de este viernes y 70 personas han resultado heridas, once de ellas en estado crítico y 90 hospitalizadas con pronóstico grave, de acuerdo con el último balance precisado por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.
Oates ha remarcado la agresividad de Holmes, ya que, debido al intenso tiroteo que profirió, algunas balas llegaron a atravesar el cine, llegando a alguna de las viviendas colindantes. Una persona que residía en los aledaños se vio alcanzada por una de las balas y se encuentra hospitalizada, según ha recogido la cadena norteamericana CBS. "Todo el mundo (que estaba en la sala) recibió algún disparo", ha matizado.