Internacional -

EE. UU.

Tres muertos y un herido grave en un tiroteo en una universidad de Las Vegas

La Policía de la ciudad estadounidense ha informado, además, de la muerte del presunto autor del tiroteo. El presidente estadounidense, Joe Biden, su ha reiterado su llamamiento para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto.

La Policía ha acordonado las inmediaciones de la Universidad de Nevada. Foto: EFE
La Policía ha acordonado las inmediaciones de la Universidad de Nevada.
La Policía ha acordonado las inmediaciones de la Universidad de Nevada. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona hil dituzte eta bat larri zauritu dute Las Vegaseko unibertsitate batean izandako tiroketan

Un tiroteo ocurrido en la Universidad de Nevada (UNLV), en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.), ha dejado este miércoles al menos tres muertos y un herido de gravedad, han informado las autoridades locales.

La Policía metropolitana ha detallado que el agresor también está muerto y que ya no existen "amenazas" en el campus universitario.

"Según nuestros investigadores en la zona, hay tres víctimas fallecidas y otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital", ha informado en redes sociales el cuerpo policial.

La Policía de Las Vegas ha recibido la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local (19:46 GMT, 20:46 en Euskal Herria).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido un comunicado lamentando este tiroteo y los ocurridos en Austin y en San Antonio (Texas), en el que murieron seis personas.

El líder demócrata ha reiterado su llamamiento para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto, que son utilizadas en muchos de los tiroteos.

Biden ha recordado que Estados Unidos ha registrado durante este año más de 600 tiroteos masivos y unos 40 000 muertos por la violencia armada.

"Juntos debemos hacer más para evitar que más familias y comunidades como Austin, San Antonio y Las Vegas sean destrozadas por la violencia armada", ha dicho el mandatario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en USA? Titulares de noticias hoy Noticias de Última Hora