Elecciones EE.UU. -

DEBATE ELECTORAL

Una mujer moderará un debate presidencial por primera vez en 20 años

La periodista Candy Crowley, moderará uno de tres debates presidenciales que enfrentarán al demócrata Obama y al republicano Romney. La política nacional e internacional será el eje del debate.

La periodista Candy Crowley moderará el segundo debate presidencial. Foto: CNN
La periodista Candy Crowley moderará el segundo debate presidencial. Foto: CNN
La periodista Candy Crowley moderará el segundo debate presidencial. Foto: CNN

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La veterana periodista de la CNN Candy Crowley será la primera mujer en los últimos 20 años en moderar un debate entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, candidatos a la presidencia de los EE. UU. El debate tendrá lugar el 16 de octubre.

Ninguna mujer había moderado un debate presidencial desde que Carole Simpson (ABC News), lo hiciese en 1992 entre el entonces presidente republicano George H.W. Bush y el candidato demócrata Bill Clinton.

En el debate el público, que estará formado por votantes indecisos, podrá preguntar a los candidatos sobre asuntos de política nacional e internacional. Cada candidato dispondrá de dos minutos para responder y un minuto adicional en caso de que la moderadora lo creyese necesario.

Agenda de los debates presidenciales

El primer debate presidencial se celebrará el 3 de octubre en la Universidad de Denver y se centrará en asuntos de interés nacional. El moderador será Jim Lehrer, editor ejecutivo de la PBS.

El segundo debate presidencial se celebrará el 16 de octubre en la Universidad de Hofstra (Nueva York), en esta ocasión, los temas trataran asuntos de política nacional e internacional. La moderadora será Candy Crowley de la CNN.

El tercer y último debate presidencial se celebrará el 22 de octubre en la Universidad de Lynn (Florida), tratará sobre política internacional y lo moderará Bob Schieffer, presentador del programa "Face the Nation" de la CBS.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas