Internacional -

REUNIÓN

Netanyahu asegura que habrá una ofensiva militar en Rafah, pese a la presión internacional

Después de reunirse con el canciller alemán, ha añadido que Israel no dejará a civiles atrapados en Rafah cuando comiencen su asalto. Por su parte, Scholz ha señalado que "no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo los palestinos corren el riesgo de morir de hambre".

Olaf Scholz y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE
Olaf Scholz y Benjamin Netanyahu
Olaf Scholz y Benjamin Netanyahu. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Netanyahuk nazioarteko erreguei entzungor eginez esan duenez, Israelek eraso egingo dio Rafahri

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho que continuaría su ofensiva contra Hamás en Gaza, mientras hoy, domingo, se han reanudado las conversaciones de alto el fuego.

Netanyahu ha señalado que Israel avanzará hacia Rafah, el último lugar relativamente seguro en el pequeño y superpoblado enclave de Gaza después de más de cinco meses de guerra, a pesar de la presión internacional para que Israel deje de matar civiles.

Después de reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz en Jerusalén, ha añadido que Israel no dejará a civiles atrapados en Rafah cuando sus fuerzas comiencen su asalto.

Los aliados de Israel han aumentado la presión sobre Netanyahu para que no ataque Rafah, donde más de un millón de personas desplazadas de otras partes del devastado enclave han buscado refugio. Antes esa presión, Netanyahu ha criticado la "corta memoria" de la comunidad internacional con los "ataques de Hamás del pasado 7 de octubre".

Scholz: "No podemos ver cómo los palestinos corren el riesgo de morir de hambre"

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, tras la reunión este domingo con el primer ministro israelí, ha urgido la entrada de más ayuda humanitaria en Gaza y ha cuestionado a Netanyahu el alto número de civiles muertos tras más de cinco meses de invasión en Gaza.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo los palestinos corren el riesgo de morir de hambre, eso no es lo que representamos juntos", ha indicado Scholz a Netanyahu en la oficina del mandatario israelí.

Scholz se ha mostrado también opuesto a la invasión terrestre de Rafah, último refugio seguro de la Franja de Gaza con más de 1,4 millones de gazatíes desplazados y donde, según Israel, todavía quedan activos cuatro batallones de Hamás.

Finalmente, Scholz le ha pedido a Netanyahu una mayor flexibilidad para lograr un acuerdo que libere a los 134 rehenes que se cree siguen en manos de Hamás, muchos ya muertos, y ha dicho entender el sufrimiento de los familiares, que cada fin de semana protestan por la liberación de sus seres queridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué está pasando en el mundo hoy en día Alemania Hoy Qué pasa en Gaza hoy Noticias rápidas de hoy Noticias hoy ¿Qué pasó en Israel hoy? Palestina Egipto Noticias Canciller Scholz Oriente Próximo Hamás Benjamín Netanyahu